miércoles, 11 de marzo de 2015

Símbolos ® © TM SM

®
® El símbolo ® está reservado a las marcas registradas. Puede usar este símbolo junto a su marca una vez haya obtenido el título oficial de marca registrada. ¿ Usar el símbolo ® junto a su marca durante el proceso de solicitud de registro ? En principio deberíamos decir que espere a la concesión antes de incorporar el símbolo ®. Sin embargo también es cierto que no existe en la legislación española o europea una alusión contundente y clara que resuelva esta cuestión. Por otro lado si existen sentencias que han sentado jurisprudencia relativas a la competencia desleal. En consecuencia, solo en el caso que tengamos la total seguridad de no entrar en conflicto con otras marcas ya registradas, el uso del símbolo ® durente el proceso de registro puede ser una decisión responsable. El uso del símbolo ® está extendido por todo el mundo, indica a los consumidores y a la competencia que su marca está legalmente registrada y es de utilidad en algunos países en caso de litigio.

TM
TM Su siglas en inglés Trade Mark, indica a consumidores y a la competencia que la marca corresponde a una denominación de productos de una marca de negocios. Se utiliza principalmente en países anglosajones para marcas no registradas oficialmente. El uso de las siglas TM ha sido de utilidad en algunas ocasiones de litigio en los tribunales.
asd
SM
SM El símbolo SM corresponde a las siglas del inglés Service Mark. Es el equivalente al TM y se usa para marcas de servicios en países anglosajones.

©
© El símbolo ©, en inglés copyright, se utiliza para advertir al público que la presente obra es original y su reproducción está sujeta a derechos de autor. No son las ideas las que se protegen sino la expresión de las mismas. Los derechos de autor comprenden los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores por el solo hecho de haberlas creado. En Europa los derechos patrimoniales expiran a los 70 años de la muerte del autor, manteniendo siempre el respeto por los derechos morales. Los derecho de autor se tienen por el simple hecho de haber creado la obra. No es imprescindible registrar la obra. El registro de derechos de autor se usan para dar fe en caso de litigio. El uso del símbolo © es libre, usado correctamente, para advertir al público que no puede reproducir la obra sin consentimiento del autor o del propietario del derecho.