lunes, 19 de mayo de 2014

Halo 5: Detalles

Hoy se reveló la portada y nombre oficiales de la nueva entrega de la serie Halo, confirmada por primera vez durante el E3 2014. Halo 5: Guardians llegará a Xbox One en otoño de 2015, junto con la serie de televisión basada en la franquicia, producida por Steven Spielberg. Hay muy poca información al respecto. Lo más espectacular está reservado totalmente para el E3 2014. No obstante las pocas pistas y declaraciones proveen algunos detalles interesantes que podrían haberse escapado a algunos. A continuación te lo compartimos:

 1.- NO, NO ES PALMER, ES UN PERSONAJE COMPLETAMENTE NUEVO El espacio de la portada lo comparten Master Chief y un misterioso nuevo personaje. Los fans comenzaron a especular de inmediato sobre su identidad, creyendo que podría ser Palmer, o un personaje femenino. Frank O' Connor, director de desarrollo de la franquicia, confirmó que no es el caso. No es ni Palmer, ni Cortana; ni siquiera es una "ella". La armadura y casco hacen sospechar a varios que se trata de un integrante de ONI, el servicio de inteligencia de la armada de UNSC. Por la manera en que están distrib
uidos en portada, se cree que él y Master Chief serían rivales.

2.- EXCLUSIVO DE XBOX ONE, NADA PARA XBOX 360 Bonnie Ross, jefa de los estudios 343 Industries, encargados de la franquicia Halo desde la edición de aniversario, confirmó que se trata de un título diseñado completamente para Xbox One. Esta decisión fue para no limitar a los desarrolladores del juego, quienes tendrían que sacrificar ideas y poder para crear una experiencia justa para más de una plataforma.

3.- PRIMER ARTE CONCEPTUAL REVELADO

El sitio oficial de Halo compartió la primera imagen de arte conceptual de Halo 5, misma que puedes ver justo arriba. Los fans sospechan que se trata de Sanghelios, el planeta natal de la raza Sanghelli, raza que los humanos del universo de Halo conoce como los soldados Elite, debido a la estatua que aparece en la parte inferior derecha de la imagen. La ciudad parecería estar en ruinas, pero aún habitada. Al fondo se aprecian unas naves espermatozoides sobrevolando el área. ¿Es Master Chief la pequeña figura al inferior de la imagen?

 4.- ¿MASTER CHIEF VAGABUNDO?

Desde el primer y hasta ahora único trailer oficial publicado, vimos a Master Chief con un "poncho", cual vagabundo. ¿Por qué? ¿Qué está buscando? ¿O de que está huyendo? ¿Por qué en el trailer, en la portada y arte conceptual se aprecian terrenos desérticos y tormentosos? Todas las imágenes hasta ahora nos hablan de un Master Chief completamente solo, e incluso, perseguido. Esperamos que eso tenga sanas repercusiones en el gameplay y no sólo en la historia. El abandono del protagonista se puede utilizar como elemento para generar sensación de vulnerabilidad, miedo y tristeza. ¿Eso no le vendría bien a Halo? Posiblemente tratándose de un terreno arenoso es la causa del uso del poncho para evitar la eroción de la armadura

5.- SE PARECE A OTRO JUEGO QUE VA A SALIR ESTE AÑO

Es curioso que lleve el subtítulo "Guardians". ¿A qué o quiénes se refiere? Además de ser el primer juego de la serie en combinar un subtítulo con un número, ese mismo término se va a utilizar para otro juego que saldrá en septiembre de 2014: Destiny. En este juego, los Guardians son la raza que protege a los pocos seres humanos que existen. ¿Grandes mentes piensan igual? Destiny es desarrollado por Bungie, los estudios creadores de Halo. Por último, te dejamos el trailer oficial del año pasado. Seguimos esperando más información oficial y análisis de la comunidad de fans.
Fuente (0)