sábado, 1 de enero de 2011

El ultimo en caer.....

Si bien entre todos mis amigos de live y de aqui del blog me consideran el "pirata", yo no me considero un experto en el tema pero soy muy curioso para aprender todo lo que me interesa no solo de videojuegos. Y ahora he estado viendo desde hace unos dias que la ultima consola de nueva generación ha caido ante los Hackers que por fin pudieron hacer correr backups, con esto me refiero al PS3 la "gran Consola mas segura" y de que manera ya que la verdad suena demasiado facil en comparacion con el xbox o wii, tanto asi que la verdad estoy pensando que Sony tiene mucho que ver en esto ya que ahora si creo que van a recuperar terreno y vender consolas a montones.

Sin profundizar mucho en como funciona (para los que les interese pueden contactarme y los ayudo en lo que necesiten) les explicare lo mas basico para que puedan opinar si creen que sony ayudo bajo la mesa a los hackers.

Lo mas basico es que necesitamos una usb jailbreak la cual despues de investigar un rato veo que no es una usb cualquiera ya que lleva circuitos y procesadores de programacion que no trae culaquier usb.
Lo que hacemos es algo asi como con esta usb arrancar el modo de servicio de la consola (algo parecido a una usb de arranque) y ahi instalar un programa con el cual podemos reespaldar el juego en el disco duro y poder correrlo sin tener el disco en el lector, asi de sencillo como suena.

Hay algunos inconvenientes que son en verdad pequeños en comparacion con lo sencillo del funcionamiento e instalacion, entre ellos es que cada ves que encedemos el ps3 tenemos que hacer que arranque el jailbreak, y el otro un poco mas grave seria que cada ves que actualice sony va a dejar inservible ese jailbreak hasta que los creadores lo actualicen para la nueva version de sony, como quien dice tendremos que estar jugando a ver cual actualiza mas rapido, por el contrario las ventajas que le veo son enormes ya que aparte de correr backups, tambien podemos instalar emuladores y mas programas para diferentes usos que estaran saliendo conforme gane terreno, algo asi como ha sido el psp hack.

La verdad que es emocionante pensar lo que pueden lograr sin limitaciones de fabricante con una consola o aparato, como ejemplo mi cel lo hackee en 5 minutos y en 10 le instale el GPS gratis y ahora me es mas util que antes, imaginen ahora el poder de procesamiento de un ps3 aplicado a algo que no solo sea un juego.

Tambien por ahi estuve viendo que ya estan modificando el kinect para darle usos informaticos de momento suenan como "solo por ver si se puede" pero creo que podria darse algo interesante tambien ya les comentaré cuando investigue mas.

Y del jailbreak proximamente les dire que tal funciona ya que el mio llega el lunes.........

2 comments:

No manches suena de huevos para los que poseen una PS3 y se complican en adquirir juegor originales.

de hecho no solo juegos de ps3 hasta ahorita tengo entendido que puedes instalar emuladores de psone, de arcade y de supernintendo asi que abres un mundo de posibilidades de revivir a los grandes