jueves, 29 de abril de 2010

Me estoy haciendo viejo

Aquí , hace unos minutos, leí un post que estuvo a punto de llevarme a las lágrimas, me trajo un monton de buenos recuerdos. Pero este en particular es de cuando empezó mi historia con los juegos de video.

Corría la década de los 80's en la casa de los abuelos uno de mis primos mayores conectó un Atari, no recuerdo cual modelo era, solo se que en momento que lo ví manipulando las imágenes de aquel televisor Toshiba de unas 14" me convertí en aficionado y aun no habia agarrado el control, tuve que aguantarme varias horas hasta que se enfadó y decidió prestármelo.

Este era el juego:

Enduro

Mas o menos un año después, los queridos Reyes Magos pusieron junto a mi zapatito un NES, con Mario Bros/Duck Hunt, ahí fue donde la afición se convirtió en adicción.

Y ustedes como se volvieron adictos???





4 comments:

un primo me llevaba a las maquinitas y me empezó a dejar jugar alguna vida, fue el inicio del vicio =)

yo inicie jugando pacman con mi papa, lastima que el no continuo su camino ninja, jaja creo que creo un monstruo

Jaja no manches la neta no recuerdo bien que juego fué, tengo unos recuerdos unicamente pero el pedo esque no sé cual va antes y cual después...
1- En mi casa rentamos, así que tenia un cuate mayor que yo y él tenia el Atari igual no sé que versión era, y pues recuerdo que tenia varios titulos como ese que mencionas en tu post, Enduro, uno de un submarino y uno de spiderman... o al menos eso parecia porque era uno que lansaba como un latigo y trepaba edificios y asi lo llamabamos jaja, y otros que ya se me borraron de la mente y ps con ese güey jugaba de vez en cuando.

2- Otro recuerdo que tengo es el de cuando hiba con mi carnal a la tiendita de la esquina a jugar Street Fighter, Contra y Mario Bros. y el de las tortugas ninja (rifaban de a madres) de ahí le dijimos a mis papás que queriamos que los Reyes Magos nos trajeran un Nintendo... Aunque no noslo trajeron más bien en vez de un nintendo nos traeron un "family" o como se llame esa madre con varios juegos, como megaman, mario, DK, el de Tank, Galaxian, el de la moto esa donde se saltaban obstaculos etc.

Mi adicción comenzo en una discoteca cuando me ofrecieron un poco me dijieron "no pasa nada" y inmediatamente me puse pensar "eso me va joder" pero mi mente de pronto se interrumpio y sin pleno aviso lo tome incondicionalmente parecia que me habian hechizado para que me lo tragará.

Y desde entoces lo pido y lo tomo en las calles..