6 de abril de 2010

Spartans y Elites en HALO: REACH


En el sitio web oficial de Bungie, el estudio de videojuegos ha revelado nueva información sobre Halo: Reach, específicamente sobre las nuevas diferencias que habrá entre los Spartans y los Elites en el multijugador en línea del próximo juego de la serie.

A continuación enlistamos las nuevas características de ambos personajes y que Bungie resaltó en su sitio web:

El tamaño sí importa.
Ahora hay una diferencia más clara en el tamaño entre un Elite del Covenant y un humano. Aunque un Spartan es casi del mismo tamaño y fuerza, la versión mejorada del Elite se mueven tan rápido como un Spartan mientras corre a toda velocidad, además de contar con un nuevo movimiento de evasión (al estilo de Gears of War y del que hablaron más adelante.

Llegó por detrás…
Los asesinatos son la novedad en Halo: Reach, pero hay ciertas condiciones para poder ejecutar uno: el asesino debe estar forzosamente fuera del rango de visión de 120 grados del oponente y lo suficientemente cerca para que aparezca el icono que avisa que es posible ejecutar un asesinato. La acción ocurre de forma inmediata en la víctima y no hay posibilidad de salvarse de éste movimiento.

Los escudos
Bungie detalló la nueva forma en que trabajarán los puntos de salud y escudos en los personajes en Halo: Reach. Se explicó que en juegos anteriores, el daño realizado antes de eliminar los escudos de un oponente se repartía de forma equitativa entre las defensas y la barra de salud. Por ejemplo, de 10 puntos de daño a los escudos y aunque sólo tomara 5 puntos el derribarlos, el resto se compensaba con la barra de salud.

En Reach será diferente, pues los escudos están diseñados para absorber todo el daño adicional que el jugador llegara a sufrir antes de perderlos y así dejar la barra de salud intacta… sin embargo, ese es el momento cuando un Spartan o Elite serán más vulnerables, pues un solo golpe (melee) es necesario para eliminarlo.

Otras armas como los misiles y francotiradores, seguirán siendo letales con un impacto directo o en la cabeza, respectivamente.


Prepara tu equipo
Una nueva opción para antes de cada encuentro que fue llamada “Loadouts”, permitirá escoger un equipamiento predeterminado de armas y habilidades de armaduras. El jugador no podrá crear sus propios Loadouts, pero habrá una gran variedad para escoger y que estarán disponibles dependiendo del tipo de juego. Sin importar la opción que se haya escogido, el jugador podrá recoger otro tipo de armas en los escenarios o de los compañeros caídos en combate.

Invisibilidad
El camuflaje o invisibilidad puede ser usado tanto por Spartans como por los Elites, pero su efectividad tiene un pequeño truco: entre más quieto estés, más invisible serás. Si un jugador se mueve demasiado mientras usa esta habilidad, será más visible en el campo de batalla. La solución es quedarse totalmente inmóvil o moverse realmente despacio.
Sin embargo, ésta habilidad hace que fallen los radares de todos los jugadores (incluyendo el tuyo), por lo que todos aquellos cercanos a ti serán alertados de tu intento de pasar desapercibido.

Invencible, pero la habilidad requerirá ser táctico.

Bloqueo de armadura
Ésta nueva habilidad, exclusiva de los Spartans, concede completa invencibilidad por un corto periodo de tiempo y mientras se deje presionado el control análogo. Puede ser usado en contra de todo: granadas de plasma, misiles, vehículos que intenta arrollarte. TODO. Incluso aquellos que atrevan a acercarse a un jugador usando el Armor Lock serán eliminados por el golpe de energía EMP (plasma), el cual será mucho más fuerte y letal mientras más tiempo se deje presionando el botón. Sin embargo, ésta es una habilidad temporal y una vez terminada el jugador será totalmente vulnerable a un ataque, a una granada de plasma lanzada a tiempo… o a un francotirador con mucha paciencia.

Rodando
El movimiento exclusivo de los Elites es una salto evasivo que puede ser ejecutado hacía cualquier dirección (al mero estilo de Gears of War). Los Elites ahora son más rápidos y pueden realizar un salto para evadir los ataques, lo que los hace más letales en combate cuerpo a cuerpo.

Como jugar Duck Hunt con Spartans

Puedo volar
Desde el anterior video del multijugador de Halo: Reach, había sido revelado la posibilidad de volar, pero Bungie añadió que los jugadores querrán guardar un poco de su limitado tanque de vuelo para el aterrizaje, pues la caída puede ser letal. Mientras vuelas, sigues siendo vulnerable a todos los ataques.

Corre, corre por el boulevard…

Correr (Sprint) es una habilidad exclusiva de los Spartans y en la cual es posible moverse a gran velocidad por cortos periodos de tiempo. No será posible atacar y correr al mismo tiempo, pues será obligatorio detenerse para comenzar a disparar.

Cinco son mejor que cuatro

Ahora serán menos balas para derribar a un enemigo, pero seguirán requiriendo precisión:


-Magnum: La magnum será capaz de eliminar a un jugador con todo y sus escudos, pero requerirá darle tiempo a cada disparo o de lo contrario dicha arma se volverá demasiado inestable. Su mejor efectividad está a distancia media y con disparos cronometrados.


-DMR: Si la Magnum te pareció excelente opción para eliminar a alguien, Bungie no recomienda enfrentarte con esa pistolita a un jugador con DMR a larga distancia. A menos que te guste morir.


-Assault Rifle: Más letal a media distancia y ahora es mucho más precisa que en Halo 3.


-Plasma Repeater: Diferente al rifle de Plasma, pues éste envía un rayo con varias concentraciones de plasma. Ten calma, pues ésta arma se sobrecalienta muy rápido, aunque ahora podrás usar el botón de recargar arma para “enfriarla”.


-Plasma Launcher: El equivalente a un lanzador de granadas, pero éste es de plasma. Dependiendo el tiempo que dejes presionado el botó, será el número de explosivos de plasma que lanzará.


-Focus Rifle: Un rifle que enviará a tus enemigos a cubrirse inmediatamente, en caso de que no se encuentren muertos por un tiro en la cabeza.


-Grenade Launcher: Conocido también como “Pro Pipe”, el lanzador de granadas. Un ligero apretón al gatillo enviará una granada que explotará al contacto, pero si se deja presionado las municiones tomarán un tiempo para volar en pedazos. Se recomienda hacer un arco en el tiro para medir el tiempo en el que explotará.

Todos los vehículos tendrán las mismas características que en Halo 3,

pero fueron rediseñados en su aspecto.

Recuerden que podremos gozar todo esto y más de Halo: Reach en la próxima prueba preliminar de su multijugador en línea el próximo 3 de mayo de 2010.

Fuente: OXM

0 COMENTARIOS:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management