miércoles, 4 de junio de 2008

The Walking Dead

“The Walking Dead” es un estupendo comic de zombies creado por Robert Kinkman y Tony Moore. Nos cuenta la historia de Rick, un sheriff de un pequeño pueblo americano el cual es herido durante un tiroteo. Es ingresado en un hospital en coma; cuando recupera la conciencia se encuentra con la ciudad totalmente abandonada de población, pero infectada de zombies.

A pesar de lo mucho que nos pueda recordar el principio de esta historia a otras tantas de zombies hay que destacar lo bien que se desenvuelve este comic a lo largo de sus historia. Buenos dibujos sin censuras y grandes dosis de violencia nos guiarán a lo largo de la historia de varios supervivientes en un mundo asolado por el caos y “come-cerebros”. Las influencias de los autores son claras, provienen en su mayor parte de las películas de George A. Romero, (Night of the Living Dead, Dawn of the Dead, Day of the Dead y Land of the Dead). Aparte de esto se declaran inconformes con las películas de zombies que muestran un final cerrado, ellos consideran que no es tan sencillo diseñar un final tan claro para un apocalipsis zombie. El comienzo del comic además es similar al de la película The Day of the Triffids, que también se ha usado en otras películas como 28 días después.
Esta historia empezó a publicarse en 2003 en la revista Image Comic está serializada mensualmente y lleva ahora mismo 48 capítulos.

3 comments:

Muy chido
pregunta, habra fecha de salida en mexico? o sera otro de los omitidos, pues se ve bastante interesante este comic, ademas de que los dibujos me parecen buenos
salu2

Ni lo conocia... y eso que es de image 0____o
shame on me!!!
xDDDD